SLyT mantendrá operativo de limpieza en espacios de Cañafest
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
• Luego de que se anunciara la autorización del municipio para que los comerciantes continúen con sus ventas en esta semana, el líder sindical confirmó que se seguirán realizando las labores de limpieza
• Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Morelia realizan labores de papeleo, barrido manual y retiro de bolsas con desperdicios orgánicos
Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2020.- Luego de que autorizara una ampliación de ventas a los comerciantes del Cañafest, el Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), del Ayuntamiento de Morelia, confirmó que mantendrá el operativo de mantenimiento a dichos espacios, en tanto dure la vendimia.
Sólo ayer domingo, en el Bosque Cuauhtémoc, donde se encuentra instalado el grueso de oferentes de cañas, cacahuates y otros productos, fueron retiradas más de 18 toneladas de desperdicios sólidos y orgánicos, que fueron trasladados al relleno sanitario para su disposición final.
Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del SLyT, dijo la Brigada Especial de trabajadores, adscritos a la dirección de Residuos Sólidos, seguirán adelante con sus labores de limpieza en tanto no se retiren los comerciantes.
El objetivo es que dichas áreas se mantengan limpias y dignas para que los usuarios disfruten con tranquilidad de los servicios y productos que se ofertan, además de abatir riesgos sanitarios en plena pandemia por COVID-19, destacó el líder sindical, Marco Antonio Solórzano Orozco.
Explicó que este dispositivo se mantendrá con actividades de papeleo, barrido manual y retiro de las bolsas de las papeleras destinadas al Cañafest.
La Brigada Especial del SLyT atenderá los espacios que se han dispuesto para esta vendimia que solía acompañar los festejos en honor a la Virgen en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en la explanada a Morelos, la plazuela Azteca, la calzada Fray Antonio de San Miguel y otras zonas aledañas, los que fueron reubicados como parte de la contingencia obligada por la pandemia.
Solórzano Orozco explicó que se han programado 10 unidades de separados y contenedores; participarán 35 trabajadores sindicalizados entre choferes, peones y personal de barrido manual en tres turnos.