Cargando...

SSP frustra intento de extorsión virtual en Zitácuaro


Zitácuaro, Michoacán, 23 de enero del 2022.- Como resultado de las labores de proximidad social y fortalecimiento de los lazos de confianza entre la ciudadanía y las corporaciones policiales, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron evitar la comisión de una extorsión virtual en el municipio de Zitácuaro.

En atención a una solicitud de ayuda a los números de emergencias de una persona del sexo femenino, los agentes de la Policía Michoacán se aproximaron al lugar de los hechos en la comunidad de Ocurio, donde se entrevistaron con la agraviada y evitaron que siguiera las instrucciones de sus agresores, quienes a través de llamadas telefónicas le exigían aislarse de sus familiares y entregar una fuerte cantidad de dinero.

En seguimiento a los hechos, los cuerpos de seguridad brindaron resguardo a la víctima para garantizar su integridad física y emocional, y le dieron acompañamiento para efectuar las recomendaciones propias del hecho, así como el seguimiento para interponer la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.

Con estas acciones se logró disuadir el delito de extorsión virtual y garantizar la seguridad de la ciudadana. Ante cualquier situación de riesgo llama al número de emergencias 911 o de forma anónima al 089 para recibir ayuda policial inmediata.