Cargando...

SSP y FGE aseguran a 2 presuntos implicados en tala ilegal, en Madero

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias

Madero, Michoacán, 1 de septiembre del 2023.- Producto de las labores interinstitucionales desarrolladas por los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Fiscalía General del Estado (FGE); fueron detenidos dos hombres por presuntamente realizar tala clandestina en el municipio de Madero. 

Con el objetivo de prevenir y disuadir delitos ambientales en la entidad, los agentes de la Guardia Civil y FGE, se desplegaron a las inmediaciones de un predio ubicado en el camino que comunica de la cabecera municipal a la localidad de Tererio, donde efectuaron una orden de cateo. 

En el sitio, visualizaron a dos personas del sexo masculino y un automotor cargado con piezas de madera cortadas. Posteriormente y tras constatar de que no cumplían con la documentación que validara la legal tala de esta materia prima, los ahora indiciados, el vehículo de la marca Ford y los troncos de este producto; fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

La SSP despliega de manera permanente distintas acciones que buscan garantizar la seguridad de la flora y fauna estatal; ante ello, en caso de tener conocimiento de ilícitos contra el medio ambiente, llame al teléfono 089 Denuncia Anónima.