Cargando...

Se conservará la antigua imagen de la Virgen de San Lucas y se hará una réplica en blanco y negro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• La fe, esperanza y el amor jamás será destruida

• La fecha 9 de septiembre 2023, se recordará como un histórico atentado contra la imagen antigua y venerada Virgen de San Lucas: Obispo Joel Ocampo

San Lucas, Mich., a 11 de septiembre 2023.- Con el rostro desfigurado quedará la imagen antigua de la Virgen Inmaculada Concepción de María, y quien la vea así, mirará la misma imagen viva de Dios y de María, así fue señalado por el Monseñor Joel Ocampo, durante la eucaristía desarrollada en el Santuario en mención. 

Es una figura histórica, patrimonio de San Lucas, de la Diócesis y de la región. “Nos provoca rabia e impotencia, verla destruida y desfigurado su rostro, pero de esta experiencia tan dolorosa, saldremos fortalecidos” aseguró el Monseñor.

El Obispo Joel Ocampo Gorostieta, dijo a los feligreses que fueron convocados para presenciar la eucaristía “quiero consultarlo con ustedes, sobre el futuro de la imagen, que finalmente representan a la parroquia y a la diócesis; la propuesta es que se conserve así y que se ponga a su lado una nueva imagen en blanco y negro, los sanluquenses levantaron la mano aceptando el ofrecimiento”. 

“Cada vez que vean la imagen antigua, mirarán el vivo retrato de Dios y María, y le pongan el rostro de tantas mujeres heridas, lastimadas, desaparecidas, asesinadas, también del rostro de su hijo, Jesucristo, sangrando y sufriendo por esta situación tan difícil que vivimos hoy en día”.

"Respetemos la dignidad, los derechos y la vida de todo ser humano".

 “Nos comprometemos a ser hombres y mujeres próvidas, promotores y defensores de la vida desde su concepción hasta su muerte natural, ¿aceptan?, preguntó el obispo, y todos los feligreses respondieron que si”, "así sea", respondió y culminó la eucaristía con la bendición para todos los católicos asistentes al Santuario de San Lucas.