Cargando...

Se construye canal de riego en Turicato; beneficiará a 500 campesinos

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias



Turicato Michoacán, a 09 de septiembre de 2022.-En la comunidad de  Cahulote Seco se está construyendo un canal de riego para beneficio de 500 campesinos, obra que estaba comprometida por el presidente municipal Vicente Gómez. 

El alcalde Vicente Gómez dijo que su palabra cuenta y que hoy se está haciendo realidad los sueños de cientos de campesinos “estamos construyendo un canal de riego para el beneficio de 500 productores y productoras de mango y caña de azúcar, con el que nuestros campesinos lograrán optimizar la actividad agrícola de sus predios” indicó. 

Ello al ser supervisada personalmente por el alcalde  Vicente Gómez Núñez, quien acompañado del personal de la Dirección de Obras Públicas, felicitó la enorme labor de los albañiles que están llevando a cabo la construcción, ya que el único medio para transportar el material es un burrito.

Por su parte los beneficiados se encuentran acompañando todo el proceso de construcción del canal de riego, para poder ver los resultados en esta próxima primavera que es cuando se requiere trasladar el vital líquido para que el campo produzca,  en este caso beneficiando a productores de mango y caña de azúcar. 

“El campo turicatense ahora tiene un buen gobierno como aliado, porque con desarrollo y bienestar, lo estamos transformando juntos” señalaron.  


Galería