Cargando...

Se desatan quemas de vehículos en Uruapan, ante presencia de Fuerzas Federales en la región


Luciérnaga Noticias/RED 113 MICHOACÁN

Uruapan, Mich., 02 de julio de 2022.- La mañana de este sábado, elementos de Fuerzas Federales realizaban recorridos de reconocimiento y prevención del delito en algunos caminos de San Juan Nuevo y Tancítaro, lo que generó como reacción inmediata de grupos armados quema de vehículos en la región de Uruapan ante el temor de que se tratara de una incursión como la ocurrida el pasado lunes 13 de junio donde fueron detenidas 12 personas y aseguradas 26 armas de fuego.

En la cobertura de la noticia se supo que fueron al menos 6 unidades siniestradas por delincuentes, por lo que de inmediato personal de la Policía Michoacán, Policía Municipal, Sedena y Guardia Nacional, reforzaron la operatividad en la zona, logrando controlar la situación y detener a tres presuntos implicados en estos hechos vandálicos. 

Primeramente, una camioneta de la empresa Barcel fue incendiada sobre la calle Licenciado Primo Verdad, en las inmediaciones del templo de la Sagrada Familia; mientras que maleantes quemaron otra unidad de la empresa Marinela, en la colonia Casa del Niño. 

En tanto delincuentes lanzaron bombas molotov a un autobús de turismo que se encontraba estacionado en la calle Independencia, por fuera del Hotel El Tarasco, en la zona Centro de la ciudad. 

Por otro lado, en la entrada a la colonia Quirindavara, los infractores quemaron otros vehículos de las empresas Lala y Pepsi, y en la carretera a San Juan Nuevo, en Jicalán, hubo el reporte del intento de quemar un camión refresquero.

Personal de socorros y de bomberos de diversas corporaciones acudieron de forma inmediata a cada uno de los puntos en conflicto para sofocar las llamas, sin que afortunadamente se registraran personas heridas.