Cargando...

Se fortalece Guerreros Team de Tacámbaro en Torneo de Natación Mártires de Uruapan

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias


Uruapan Michoacán, a 18 de octubre de 2021.-Tacámbaro Guerreros team,  resaltó entre los participantes provenientes de varios municipios del estado de Michoacán, en el Torneo para novatos, donde participaron 211 nadadores de 6 a 59 años de edad. 

El torneo Mártires de Uruapan es avalado por la AMIN ( Asociación Michoacana de Natación ) donde participaron 18 equipos de los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, Uruapan y de otros sitios de la entidad.

La Unidad Deportiva Hermanos López Rayón,  fue la sede de la justa deportiva de natación durante los días 16 y 17 de octubre, donde los jóvenes encabezados por su entrenador  L.E.F Derling Iván Contreras Otero obtuvieron segundos y terceros lugares por sumatorias de puntos, en distintas categorías y ramas.

Cabe señalar que la categoría infantil cubre la distancia de hasta 25 metros en estilo libre, dorso, pecho y mariposa. En tanto que las demás categorías nadan 50 y 100 metros estilo combinado.

El entrenador de los atletas tacambarenses  Derling Iván Contreras Otero señaló que el equipo, es el único en Tacámbaro que cuenta con la afiliación a la Asociación Michoacana de Natación, para desarrollarse en eventos deportivos de suma importancia a nivel estatal. 

“Siendo Tacámbaro un municipio poseedor de riqueza natural, aprovechamos y entrenamos en el cráter volcánico para eventos en aguas abiertas, próximamente el Maratón Internacional de Aguas Abiertas Acapulco Diciembre 2021. Nuestras preparaciones para torneos en piscina los llevamos a cabo dentro de la nueva alberca semi-olímpica del balneario Sapiraticheri” indicó Contreras Otero.