Cargando...

Se integra el grupo interdisciplinario del archivo histórico municipal de Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich. , a 23 de febrero 2022.- Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Archivos en su artículo 51, la Coordinadora, Ma. Guadalupe Martínez González en reunión convocada para integrar y formalizar el grupo interdisciplinario (GI) del Archivo Histórico, a fin de garantizar la disponibilidad de localización eficiente de la información generada.

Lo anterior, asi lo señaló Ma Guadalupe Martínez, durante una entrevista el pasado 21 de febrero en las instalaciones del archivo histórico, donde se llevó a cabo la toma de protesta del GI, quien informó que es quien convocará a las reuniones de trabajo y fungirá como moderador en las mismas, por lo que será la encargada de llevar los registros y seguimientos de los acuerdos y compromisos establecidos.

Con la presencia del secretario general del ayuntamiento municipal, Salvador Jaimes Sánchez, se desarrolló la reunión y después de despejar dudas, les tomó protesta a los integrantes del grupo interdisciplinario del archivo histórico, que lo conforman,  como Presidente,  Jose Guadalupe Oliveros Galván; secretaria técnica, Ma. Guadalupe Martínez González; secretario ejecutivo, Garibaldi Arellano Arana y los representantes: CuitlAhuac Arellano Valencia; Erika Santibáñez Ramírez; José Félix Diaz Godines y Ma. de Jesús Salas Durán.

Se les entregó la ley general de archivos y de transparencia. Ya conformado el grupo interdisciplinario, éste tiene por objeto coadyuvar en el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integran los expedientes de cada serie documental, con el fin de colaborar con las áreas productoras de la documentación en el establecimiento de los valores documentales, vigencias, plazos de conservación, etc.

Finalmente, se dejó claro que este conjunto de funcionarios municipales, será el encargado también de llevar a cabo cursos a los responsables de las áreas administrativas del ayuntamiento, a fin de que remitan la información que generan en tiempo y forma.