Cargando...

Se manifiestan familiares de personas desaparecidas en Coahuayana

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Luciérnaga Noticias/RED 113 MICHOACÁN

Coahuayana, Mich., 24 de mayo de 2022.- Un grupo de personas familiares de personas desaparecidas en el estado de Colima en la zona Cerro de Ortega a Tecomán, entre ellos parientes del menor de edad, originario de Coahuayana, Macario M G, iniciaron una manifestación pacífica en el Puente Coahuayana para visibilizar su situación y exigir a las autoridades la pronta localización de sus seres queridos. 

Glenda González dio a conocer que su Macario desapareció el viernes 20 de mayo en la carretera Tecomán – Cerro de Ortega cuando viajaba con su padrino Omar Aguilar del que tampoco se sabe nada, e informó que pidió el apoyo de las autoridades de Colima, pero no se han tenido resultados y por eso decidieron tomar el Puente Coahuayana.

"Todos somos Macario, te queremos vivo regresen a mi hijo" , reza una de las mantas utilizadas en la manifestación. 

En el sitio también participan familiares de dos personas desaparecidas en Cerro de Ortega, el 19 de abril de este año, mismas de las cuales no se sabe nada.

Al momento no se reporta que haya alguna negociación, por lo cual los manifestantes señalaron que su actividad será indefinida. 

Las desapariciones son una de las principales problemáticas que aquejan al país en materia de seguridad pública.