Cargando...

Se reactivan las medidas preventivas en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

En reunión entre el ayuntamiento de Huetamo, encabezado por Pablo Varona Estrada, la Jurisdicción Sanitaria No 3 sede Zitácuaro, que dirige Salvador Ortega Santana, con el personal del Centro de Salud, Protección Civil y dirección de Salud Municipal, se acordó reactivar las medidas de prevención para hacer conciencia entre la población y reducir los casos postiivos de Covid-19. 

Lo anterior, fue confirmado por el alcalde Pablo Varona Estrada quien aseguró que hasta ayer martes se habían aplicado 47 mil 469 biológicos de diferentes laboratorios. 

Por su parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que Huetamo cuenta con un porcentaje de población vacunada de poco más del 70 por ciento, lo que garantiza que haya menos fallecimientos.
 
Sin embargo, el expositor hizo un comparativo con el virus del Sarampión que en su momento infectaba hasta 12 personas durante su incubación,  mientras que la variante Omicron logra contaminar hasta 14 personas, lo que lo coloca como la enfermedad con mayor riesgo infeccioso en la historia.