Cargando...

Secretaría de Educación de Michoacán alerta sobre el incremento de casos de Dengue

Chuy Salas

Luciérnaga Noticias


A través de un comunicado con fecha del 14 de febrero del presente año, la Secretaría de Educación alerta a las instituciones educativas sobre el incremento de los casos de Dengue en el país e invita a las autoridades responsables a implementar acciones para prevenir el aumento de pacientes con esta enfermedad.

El objetivo de este comunicado es pedir a los directivos y responsables de todos los planteles de cualquier nivel y tipo, mantener espacios limpios y seguros, para así evitar que los jóvenes y niños estén expuestos a la picadura del mosco transmisor del dengue.

Esta resolución fue tomada en pleno por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud y enviada a los responsables de cada institución, con la invitación expresa de realizar labores de limpieza en los planteles, desazolve, coladeras, tinacos, algibes y todos aquellos espacios que pudieran ser propicios para la reproducción del mosco.

Estas acciones deberán ser replicadas en los hogares en general, y realizar jornadas de concientización a la comunidad, solamente así, se podrán prevenir mas casos de dengue, zika y chikunguya.