Cargando...

Sí Financia dispone de 9.7 mdp en créditos para Tácambaro; impulsan proyecto Minerva

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias



_Permitirá colocar en total mil 200 créditos en la región._

*Tacámbaro, Michoacán, 10 de octubre de 2023.-* El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), dispone de 9.7 millones de pesos en créditos para proyectos productivos de la región de Tacámbaro, gracias a la firma de convenio que se firmó con el Ayuntamiento. 

La directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra, informó que hasta el momento se han entregado 3.8 millones de pesos para 21 financiamientos, de una bolsa de 13.5 millones de pesos que servirán para colocar hasta mil 200 créditos en la esta zona, como se acordó el pasado mes de agosto.

Los créditos otorgados oscilan entre los 3 mil y los 15 mil pesos, provenientes de Caja Morelia Valladolid. Entre ellos dos de impulso Fuerza Mujer por 3 millones 300 mil pesos, y tres microcréditos por 165 mil pesos, beneficiando así a 16 empresarias y generando un impacto positivo en la comunidad.

Gallegos Ibarra acudió a este municipio para realizar una sesión informativa del programa Fuerza Mujer, así como la presentación del Proyecto Minerva con la participación de representantes de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef). 

Ahí, destacó que la entrega de créditos es el resultado de un esfuerzo continuo por promover esquemas de financiamiento que empoderen a las y los emprendedores locales y fortalezcan la economía del municipio.

Con la entrega de los créditos se contribuye al desarrollo de proyectos productivos en sectores como comercio, servicios y agricultura, mismos que han llevado a un impacto significativo en el empleo local. Hasta ahora, se han conservado 45 empleos y se han generado otros 16, lo que resalta el papel vital de Sí Financia en la revitalización económica de Tacámbaro.


Por su parte, el presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez expresó su agradecimiento por el esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo del municipio, toda vez que, los proyectos productivos representan un paso significativo hacia un futuro más prometedor para Tacámbaro y su ciudadanía.