Cargando...

Sigue fuera de control la quema de basura en Huetamo

Chuy Salas

Luciérnaga Noticias


La quema de la basura, es una mala práctica común en los barrios de nuestra sociedad, lo que contribuye a producir ambientes contaminados de humo. Múltiples son las quejas y molestias por la inconsciencia de estas personas, ya que este problema es perjudicial para el organismo, la inhalación tanto del humo de tabaco como el producido a través de la quema de basuras, influyen negativamente en la salud de toda persona, pero los más vulnerables en este aspecto son los niños y las embarazadas y personas con problemas respiratorios; en el caso de las embarazadas es doblemente perjudicial, ya que el humo que la gestante respira va a parar al torrente sanguíneo y esta  toxicidad llega al bebé a través del cordón umbilical. Esto no solo acarrea problemas respiratorios en la criatura al nacer, sino hasta malformaciones.

Muchas personas creen que el quemar desechos orgánicos no es perjudicial, pero el ambiente se contamina cuando existe una quema, sin importar el contenido del desecho: hojarascas, plásticos, papel o sustancias tóxicas; por supuesto, si lo que se incinera son sustancias tóxicas, el nivel de perjuicio en el organismo es mayor.

Últimamente se ha agudizado este problema en Huetamo, hay sitios totalmente identificados y personas detectadas como responsables de la quema de basura, sin embargo, siguen impunes, causando un problema serio de salud a sus vecinos y a toda la comunidad.

Galería