Cargando...

Silvano designó personas sin perfil dañando instituciones; no permitiremos eso en esta nueva administración: FESEMSS

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

- Este miércoles los trabajadores de Educación Media Superior y Superior mantuvieron tomadas las Oficinas de Renta en todo el Estado. 

Revista Rosalva

Morelia, Michoacán, a 07 de septiembre de 2021.- El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) anunció que no permitirán la entrada de personas sin perfil a las instituciones durante la próxima administración.

El presidente colegiado, Armando García Leal, refirió que las acciones tomadas por el funcionario saliente, Silvano Aureoles Conejo, al designar personal directivo sin perfil, han dañado a diferentes instituciones educativas. 

“Si algo ha dañado a la educación media superior y superior del estado es la gente improvisada, sin perfil, gobiernos que son amistades, que cumplen compromisos políticos y que han hecho un daño terrible en las instituciones".

En la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) se designó a María Bella García Conejo, media hermana del Gobernador del Estado, como rectora el pasado mes de abril; desde entonces los trabajadores han presentado quejas por diversas problemáticas.

 “Usada por el Gobierno del Estado como trampolín político y ahora como refugio familiar, su hermana es rectora de la universidad y no ha sido capaz de gestionar ni un peso para los trabajadores del contrato colectivo de trabajo”, dijo Heber Leopoldo Manzo, Secretario General del SUTUTEM. 

De igual manera, se presentó un caso similar en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), aunque recientemente los trabajadores expulsaron al último rector. 

“Ese tema como que lo hemos tratado de dejarlo un poco porque efectivamente como lo menciona el presidente, se utilizó como trampolín ahí con la persona que termino la gestión, lo sacamos más bien (…) 

No vamos a permitir que entren personas improvisadas o aprovechar el lugar”, expresó Mario Ruiz Bautista, Secretario General del Sindicato de Empleados de la UIIM. 

Finalmente, los diferentes sindicatos de Educación Media Superior y Superior anunciaron una jornada de lucha para exigir el respeto a sus derechos como trabajadores, incluyendo el pago de salarios devengados.