Cargando...

Soluciones concretas y tangibles, exigencia de la CNTE a AMLO, en la mesa de negociación

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

 Ciudad de México, a 10 de noviembre del 2020. En la mesa de negociación entre la CNTE y el gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los miembros de la Comisión Nacional Única de Negociación, exigieron al mandatario que sean tangibles las soluciones acordadas, pues los funcionarios de gobierno no han cumplido con los compromisos presidenciales, dijeron miembros de la Coordinadora. 

A pregunta expresa, los mentores dijeron no sentirse engañados, "porque no son nuestros empleados, sino del Presidente y es a él a quien engañan, porque no cumplen con lo que se acuerda en la mesa de negociación, por eso le marcamos claramente la simulación que practican sus funcionarios, en la mesa con la CNUN", informaron.

Al arribar a las inmediaciones de Palacio, los centistas que marcharon representando a la CNTE nacional, rebasaron la valla policial que rodea la sede del Poder Ejecutivo, para acompañar a sus representantes hasta la puerta lateral por la que accedió la Comisión, para sostener su reunión con Lopez Obrador, sin que hubiera incidentes mayores.

Al término de la reunión, los secretarios generales de la CNTE, informaron que el Presidente aceptó los reclamos de los centistas, y que se actuaría para corregir, por lo que se instruyó a los funcionarios a fin de que se establezcan reuniones para dar la solución definitiva a la problemática, como lo exigen los docentes de la Coordinadora. Por lo que, para Michoacán, se establecerá una mesa de trabajo, el día de hoy, en la Ciudad de México.

Los dirigentes centistas reconocieron en la movilización-negociación-movilización, la forma en que se lograrán soluciones para los trabajadores de la educación, por lo que exhortaron a sus compañeros a mantener esta táctica de la CNTE.

Galería