Cargando...

Surgieron varios que se creían dueños del terreno del Campo Deportivo Barrio Alto en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* El terreno del Campo Deportivo Barrio Alto fue donado por María Belén de la Torre Sosa

• Recientemente inaugurado el Cerco Perimetral y Sistema de Riego, por el alcalde Pablo Varona Estrada

Huetamo, Mich., a 18 de noviembre de 2021.- Después de los rumores que se desataron como resultado de la entrega de la obra del cerco perimetral de la cancha de Barrio Alto y para desmentir a quienes se adjudican la propiedad de ese terreno que ahora es de uso común, nos dimos a la tarea de investigar el origen de la donación de este predio y efectivamente pudimos corroborar el nombre de la propietaria la señora María Belén de la Torre Sosa, quien fue la persona que donó el espacio destinado para practicar el deporte.

La donación del terreno, ocurrió el 14 de enero de 1986, fecha en que se autorizó en definitiva del fraccionamiento denominado "Granjas de Cahuaro", ubicado al noroeste de la ciudad, propiedad de María Belén de la Torre Sosa, siendo presidente municipal de Huetamo, el Lic. Francisco Garibay Arroyo. 

El Fraccionamiento “Granjas de Cahuaro” es tema de muchas discusiones y varias personas, por el hecho de haber puesto su granito de arena en algunas mejoras al terreno o por otras cuestiones, dan por hecho o se sintieron propietarios del mismo terreno, cosa que no es así.

Cabe aclarar, qué todos los fraccionadores deberán donar a título gratuito al Ayuntamiento, para destinarlas de manera permanente a áreas ecológicas, deportivas y equipamiento, de conformidad con lo que se establezcan en los Programas de Desarrollo Urbano Vigentes. 

En aquél entonces, fue el ayuntamiento de Huetamo quien otorgó la anuencia para el establecimiento y desarrollo del fraccionamiento en cuestión, según se comprueba con el oficio No 420/85 de fecha 12 de julio de 1985. 

Fraccionamiento que se encuentra libre de todo gravamen, según se desprende del certificado expedido por la dirección del registro público de la propiedad del estado con fecha 17 de febrero de 1983.

Cabe recordar, que recientemente se suscitó una inconformidad entre jugadores veteranos, vecinos y deportistas, mismos que han cuestionado el nombre del campo deportivo, sin embargo, son quienes finalmente determinaron nombrarlo como Campo Deportivo Barrio Alto y así quedó.

El fraccionamiento fue denominado por su propietaria, como Granjas de Cahuaro, más no el nombre del espacio que fue donado al Ayuntamiento Municipal, ese dependía del destino para el área concedida y que finalmente fue para un Campo Deportivo, ya el nombre es lo de menos.

Galería