Cargando...

Tandas para el bienestar, el programa que fortalece a pequeñas y medianas empresas

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Tacámbaro, Mich., a 17 de octubre 2022.- El Programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar, es un Programa Prioritario del gobierno federal que NO tiene costo alguno para poder acceder a él.

Desde finales de 2018, se comenzó con trabajo de campo para recopilar información de la ciudadanía beneficiaria del programa en todo el país. El objetivo de estas visitas ha sido identificar las necesidades de la población y poder detectar qué personas y en qué localidades se pueden otorgar los beneficios de los Programas Prioritarios del gobierno federal, lo cual permitirá que los apoyos para el bienestar se entreguen en forma directa a los ciudadanos, sin intermediación de ninguna clase.

Este 2022, los recursos fueron enfocados preferentemente a la entrega de Tandas de segundo nivel a fin de fortalecer la consolidación de los micronegocios de las personas que han cumplido con su palabra. En la región 8 con cabecera en Pátzcuaro que dirige la licenciada Yunuén Servín fueron entregadas 207 tandas que beneficiaran al mismo número de personas y familias, lo que se traduce en un total de 2 millones 70 mil pesos distribuidos en los 13 municipios que conforman la región como: Tacámbaro, Pátzcuaro, Madero, Ario, Turicato y Pátzcuaro.  

La directora de la Región 8 de la Secretaría de Bienestar, Yunuén Servín, fue clara en señalar que para acceder a alguno de los programas que se ejecutan por parte de la Secretaría de Bienestar no se debe hacer ningún pago ya que estos son gratuitos y para el beneficio del pueblo puntualizando que “se hace un atento llamado a la población para que no se deje engañar por personas que pretenden defraudar a la gente. El gobierno federal está para servir y cualquier trámite en el marco de Tandas para el Bienestar es totalmente gratuito”.

Yunuén Servín finalizó su participación enfatizando en que los beneficiarios “deben hacer uso adecuado del recurso que se les entrega para que puedan fortalecer sus negocios y por ende su economía, para poder llevar sus pequeñas y medianas empresas al siguiente nivel de Tandas para el bienestar y mejorar en gran medida la realidad de las familias mexicanas.