Cargando...

Taxista sobrevive de milagro al ser aplastado por toneladas de madera

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Luciérnaga Noticias/RED 113 MICHOACÁN 

Lázaro Cárdenas, Mich., 23 de diciembre de 2020.- El conductor de un vehículo del servicio público local de Lázaro Cárdenas, milagrosamente salvo la vida luego de que su unidad fuera aplastada por toneladas de madera, cuando un camión de carga volcó y le cayó encima.

El aparatoso accidente se registró cuando un camión cargado con polines que circulaba procedente de la Autopista Siglo XXI, al llegar al entronque de “Las “Adelitas” intentó dar vuelta con dirección hacia el Centro, sin embargo, el pesó le ganó y se volcó sobre su costado derecho.

Lamentablemente en ese momento el tonelaje terminó encima del taxi cuyo chofer quedó prensado, por lo que al percatarse de lo ocurrido otros automovilistas solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Al paso de los minutos, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, Rescate y Salvamento Michoacán, Ambulancias Ampric, Bomberos de Apilac y Bomberos de Arcelor Mittal, mismos que tras aproximadamente una hora y con apoyo de una grúa de grandes dimensiones lograron rescatar al afectado.

El herido dijo llamarse Gregorio G. de 42 años el cual fue subido a una ambulancia y trasladado de emergencia al hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social, para su adecuada atención médica.

Se supo que la unidad aplastada corresponde a un taxi de la asociación "Mi Taxi" con número económico M925, además en el incidente una camioneta particular de color negro también resultó afectada, sin que en ella hubiera personas heridas.

De los peritajes respectivos se hicieron cargo las autoridades de vialidad a fin de determinar responsabilidades, sin que se revelara algún dato sobre el conductor del camión de carga.