Cargando...

Tayde González Arias, anuncia la convocatoria para la entrega de la presea Teodora medina 2022

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

-          El evento galardonará a siete mujeres destacadas del Estado de Michoacán

-          Será la tercera edición de la entrega de la presea por parte de la Sociedad Michoacana de Oradores

 H. Zitácuaro Mich. a 17 de noviembre de 2022.- La Sociedad Michoacana de Oradores S.M.O. que encabeza el Doctor Honoris Causa Tayde González Arias, ha hecho pública la convocatoria para la entrega de la Presea “Teodora Medina” en su edición 2022. El evento tendrá verificativo la sala de usos múltiples de la Escuela Secundaria Técnica No. 49 “Samuel Ramos” de la Ciudad de la Independencia, Zitácuaro Michoacán.

La convocatoria invita a las mujeres que han hecho labor en favor de las siguientes áreas:

-          Medio ambiente

-          Defensa de los derechos humanos

-          Apoyo y asistencia a grupo vulnerables

-          Promoción y difusión de la cultura

-          Ejercicio de la democracia

-          Apoyo al desarrollo de políticas públicas sobre equidad de género.

-          La educación de calidad

Las interesadas o quien las proponga deberá hacer llegar los documentos o pruebas que acrediten el trabajo de las propuestas según las áreas arriba mencionadas, al correo electrónico deyta1985@gmail.com, a las tardar el día jueves 15 de diciembre a las 15:00 horas. Vale la pena anotar que la convocatoria está dirigida a las mujeres nacidas en Michoacán o con cinco años comprobados viviendo en la entidad.

El evento será público, y dará inicio a las 17:00 horas, cinco de la tarde, en donde se entregará la presea que consta de reconocimiento y medalla con el nombre del galardón y el área en el que se distingue a cada una de las recipiendarias.

Cabe mencionar que se trata de la tercera emisión u ocasión en la que se entrega ésta presea que ha reconocido a mujeres como la actual directora de la casa de la cultura jurídica de Morelia, exmujeres zitacuarenses del año, promotoras culturales y artistas que han seguido con su labor siendo éste galardón parteaguas para la revalorización de las mujeres michoacanas.

En entrevista para éste medio, el también Maestro Tayde González Arias, se mostró entusiasmado por llegar a la tercera emisión y dijo – esperar que sean varias las propuestas, y que el comité estatal de la S.M.O. estará recibiendo las propuestas y al determinar a las ganadoras se les informara por los mismos medios electrónicos en los que recibirán la documentación de cada una de las propuestas- también añadió, que - éste galardón es una iniciativa personal y de la organización que dirige, para reconocer que son muchas las áreas en las que históricamente las mujeres han permitido que vivamos (literal), en la lucha por el reconocimiento de sus derechos- finalizó.