Cargando...

Toma de Protesta y Capacitación a los Comités Ciudadanos en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich., a 23 de noviembre 2021.- Cumpliendo con la nueva ley Orgánica Municipal, el presidente municipal, Pablo Varona Estrada, acompañado por los regidores, tomó protesta a los integrantes de los comités ciudadanos, que se encargarán de llevar a cabo el proceso de la elección de jefes y jefas de Tenencia en el municipio, que se desarrollará el próximo 19 de diciembre.

Estos grupos de ciudadanos, cada uno, representando a su tenencia, fueron integrados de manera voluntaria y con la finalidad de ser el órgano regulador del proceso de elección de las autoridades auxiliares en cada tenencia, Cutzeo, Santiago Conguripo, Turitzio, Purechucho y San Jerónimo.

Previamente, las comisiones integradas por los regidores, llevaron la información y la convocatoria a cada una de las jefaturas de tenencia, para integrar estos comités, que éste lunes tomaron protesta y fueron capacitados de cara al proceso de elección de las jefaturas de tenencia.

En su mensaje, el alcalde, agradeció a cada uno de los huetamenses interesados en participar en este proceso democrático y además les hizo ver la gran responsabilidad que tienen ante la sociedad, pues la elección deberá ser de lo más transparente y apegada a la ley.

Finalmente, se cuestionó a los presentes si estaban dispuestos a respetar y hacer valer la ley en este proceso y ellos levantando su mano derecha afirmaron hacerlo.