Cargando...

Trabajador de 72 años sufre quemaduras graves tras recibir descarga eléctrica en Tacámbaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Tacámbaro, Michoacán — Un lamentable accidente se presentó en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Jardines de la Purísima, en el municipio de Tacámbaro, cuando un trabajador de 72 años, identificado como Edmundo M. R., sufrió quemaduras de primer y segundo grado que afectaron el 27% de su cuerpo tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores de soldadura cerca de cables de alta tensión.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este martes y provocó una interrupción momentánea del suministro eléctrico en la zona. Paramédicos de Protección Civil acudieron rápidamente al lugar para atender al herido, quien fue trasladado de emergencia a un centro médico para recibir tratamiento especializado.

Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente y evaluar las medidas de seguridad que se estaban siguiendo en el momento del suceso. Este evento pone de relieve la importancia de seguir estrictas normas de seguridad al trabajar cerca de fuentes de electricidad de alto voltaje, especialmente en trabajos que involucran soldadura.