Cargando...

Tractocamión se incendia por falla mecánica en la Morelia-Pátzcuaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Pátzcuaro, Mich., Viernes 10 de septiembre de 2021.- Un tráiler doblemente articulado se incendió por una falla mecánica en la carretera Morelia-Pátzcuaro en este municipio. Afortunadamente el suceso no dejó víctimas que lamentar. La emergencia fue atendida rápidamente por los elementos del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional y por unos socorristas locales.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, el acontecimiento se registró este día en el kilómetro 51+300 de la vialidad antes referida en las inmediaciones de la localidad de Tzurumútaro. El tractocamión en cuestión es uno de la marca Volvo, modelo 2009, de color verde.

Los tragahumos llegaron al sitio y se encargaron de apagar las llamas para que la situación no pasara a mayores y se cercioraron de que éstas no fueran a reavivarse. Los guardias nacionales abanderaron el perímetro para evitar accidentes. Los representantes de la ley comentaron a esta redacción que el incendio de la unidad se debió a una falla mecánica.

Asimismo, los guardianes del orden le recordaron a la ciudadanía que para la atención de cualquier emergencia pueden marcar al número telefónico 911 de manera gratuita y desde cualquier aparato de telefonía. También exhortaron a la población a no conducir a exceso de velocidad ni bajo los influjos del alcohol ni haciendo uso del celular.