Cargando...

Tres proyectos de gran impacto quedarán en la historia de Carácuaro : Reynaldo Gómez

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Carácuaro, Mich.- El Presidente Municipal Reynaldo Gómez Villalobos al rendir su segundo informe de gobierno destacó que tres proyectos quedan marcadas en la historia de Carácuaro. 

El mercado municipal, que será un pueblo de desarrollo económico y social, "estamos trabajando en ello para entregarlo pronto e integrar otros servicios públicos en este espacio, confío en que este mercado sera una obra más grande y beneficiosa que tengamos en esta administración.

La apertura del banco Bienestar que estoy seguro que dará vida a este mercado, aprovechó para solicitar a las autoridades estatales y federales la migración del registro civil, rentas y telégrafos y con esta concentración sean parte del mercado. Cabe destacar que el banco Bienestar dotará al municipio de una experción de más de 120 millones de pesos en apoyos federales mismas que serán pagadas en esta sucursal.

El segundo proyecto es el Agua Potable, tuvieron que pasar muchos años para que se hiciera realidad, gracias al apoyo del gobierno estatal y federal y sin poner un sólo peso. No descansaremos hasta garantizar el agua potable en todos los hogares.

El tercer proyecto es la entrega de los terrenos sin costo alguno. Me emociona recordar que en este año se entregaron 200 terrenos a quien más lo necesitan, lo hicimos de una manera transparente y participativa con comisiones ciudadanas que determinaron los criterios y necesidades. Los invito a que vean la lista de los beneficiarios y comprueben que son gente humilde y trabajadora que merecen un espacio digno para su familia. Este logro ha sido con recursos 100 por ciento municipal, dinero que se debió dejar al pueblo. Se que a muchos no les agrada nuestro lema pero es darle al pueblo lo que es del pueblo. Me es grato anunciarles que vamos a trabajar en una cuarta parte donde queremos decirles que queremos alcanzar la meta de 400 sin costo alguno, para la gente que realmente lo necesita y se que lo vamos a lograr primeramente Dios.

 Realizamos la entrega de un apoyo económico a nuestros taxistas con el fin de contribuir en mejoras en sus unidades y del servicio público.

A través del Programa de Reunificación Familiar Monarcas Viajeras apoyamos a adultos mayores, quienes cumplieron el sueño de viajar a Estados Unidos para reencontrarse temporalmente con sus hijas e hijos, a quienes no habían visto desde hace décadas.

Apoyamos a nuestros agricultores con la compra de plantas de agave subsidiada al 100% para generar empleo y oportunidades de desarrollo en el municipio, así como un recurso prometedor en la economía rural, generando un desarrollo sostenible y diversificación económica.

Realizamos la construcción de una planta potabilizadora en la cabecera municipal, con lo cual se logrará potabilizar hasta 30 litros por segundo y beneficiará alrededor de 5 mil habitantes de todas las colonias de Carácuaro.

Apoyamos a personas con energías limpias para reducir costos en su recibo de luz y apoyando la economía de las personas que más lo necesitan.

La educación es primordial para nuestra administración por ello Realizamos la entrega de mobiliario escolar, juegos didácticos, lentes, paquetes escolares para educación inicial, computadoras, medicamentos, frigorífico, estufa y calzado escolar a diversas escuelas de nuestro municipio.

De esa manera continuó enumerando las acciones emprendidas en el municipio y al término de su lectura, entregó vales para paneles solares y cartas de posesión de terrenos además de solicitar a cabildo para la creación de una nueva colonia Lomas del Salitre.