Tres tacambarenses forman parte del nuevo Consejo Estatal del PAN en Michoacán.
Virgilio Almazán
Luciérnaga Noticias
El pasado domingo, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán, votaron para elegir al nuevo Consejo Estatal, integrado por 50 mujeres y 50 varones del interior del estado. Por primera vez, el municipio de Tacámbaro cuenta con tres consejeros electos: Daniela Guadalupe Frutos Granados, María Veneranda Ceja Vargas y José Said Miranda García, quienes a partir de ahora deberán cumplir cabalmente con las funciones principales: autorización de presupuestos del Comité Directivo Estatal (CDE) y municipales, suscripción de coaliciones con otros partidos políticos, aprobación de plataformas electorales, integración de comisiones del partido y vínculo permanente con la militancia en los municipios, entre otros.
La tacambarense Daniela Guadalupe Frutos Granados es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, se declara convencida de que Acción Nacional es la mejor plataforma para hacer un cambio real en México. Se ha desempeñado como Directora de Comunicación en el CDE y actualmente funge como Directora de Comunicación y Estrategia Digital de la Vocería Nacional en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
La originaria de la Tenencia de Tecario, María Veneranda Ceja Vargas, Licenciada en Derecho, forma parte de la militancia panista desde los 17 años de edad, se desempeñó como Secretaria de Acción Juvenil en Tacámbaro, Consejera Estatal en el período pasado, Regidora en la Administración Municipal 2018-2021, actual asesora en la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, y ha asumido la cartera de Promoción Política de la Mujer, en el recién conformado Comité Directivo Municipal (CDM).
El panista José Said Miranda García, originario de Tacámbaro, ingresó al PAN desde sus 15 años, es Ingeniero Civil y entre sus encomiendas partidistas destacan: Secretario Municipal de Acción Juvenil, Consejero Nacional de Estudiantes por Michoacán, Coordinador de Organización General en la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, Consejero Estatal del PAN en Michoacán en el período pasado y Secretario General del PAN en Tabasco.
El proceso democrático del PAN, se desarrolló en perfecto orden y armonía en las instalaciones del Teatro Morelos, de Morelia, con el apoyo de 60 urnas electrónicas de última tecnología, que facilitaron la votación de más de 1,400 militantes. Destacó el acompañamiento y participación del grupo tacambarense, coordinado por el recién nombrado Presidente del CDM Pako Mora Alcaraz, y por el Regidor en turno, Santos Hugo Durán Armenta.
Durante el acto para la toma de protesta al nuevo Consejo Estatal, la Presidenta estatal del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo, enalteció los valores y filosofía que distinguen al partido, como una institución que procura la democracia real, la transparencia, el orden, y sobre todo, el respeto a la dignidad humana. Cerró su participación con la cita del poeta Antonio Plaza que expresa: “Ante el oro y el poder no me arrodillo, aunque me agobie el padecer tirano; me muero de hambre, pero no me humillo, seré cadáver, pero no gusano”.