Cargando...

Triny Vega crea proyecto con propuestas de habitantes de las comunidades de San Lucas

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

San Lucas, Mich., a 13 de mayo de 2021.- Triny Vega, candidato a Presidente Municipal de San Lucas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha hecho presente por las comunidades del municipio desde los inicios de su campaña, donde ha refrendado compromisos con los habitantes.

Triny Vega, en cada recorrido va construyendo las propuestas de campaña con la voz de la ciudadanía para dar paso a un proyecto creado por los sanluquenses, por lo que es muy común que en sus visitas la participación ciudadana sea protagonista de las reuniones, creando compromisos para este 2021.

A lo largo de una semana de recorrido ha creado compromisos con los habitantes de las comunidades como El Pinzan Colorado; donde se comprometió a pavimentar la calle principal y restaurar su puente, además de ayudar a los agricultores, con fertilizantes, abono y semillas para el campo a bajo costo.

En La Quiringucua, destacó que es urgente impulsar y mejorar los servicios básicos como la luz y el agua que están en el abandono, además de hacer mejoras en pozos de agua ya que no es suficiente la profundidad con la que cuentan y no abastece a la localidad, además de instalar una bomba eficiente y arreglar el tramo de terracería que una a la comunidad con Pinzan.

A su paso por la comunidad de Terrero Salado y conversando con los padres de familia, se comprometió a realizar mejoras en escuela y la asignación de un maestro para la misma ya que no cuentan con uno desde hace tiempo; además de reparar el puente que está en malas condiciones y limitar el acceso en tiempos de lluvias.

En Los Bancos se hicieron proyectos en común acuerdo donde se destacaron las mejoras en la escuela de la comunidad y techado para el patio cívico; apoyos al campo con fertilizantes, abonos y semillas a bajo costo y la creación de un área de juegos infantiles y espacios para actividades deportivas. 

Los Limones se unió al movimiento de Triny Vega haciendo compromisos con la pavimentación de sus calles, apoyo a los campesinos limpiando los caminos para tener mejor acceso a sus tierras, e impulso al deporte (una de las más difundidas en su campaña a lo largo del municipio).

La comunidad de Terrero Prieto fue alentada por el candidato al proponer el impulso y mejora los de servicios básicos como lo son la luz y el agua, además de poner talleres que les permitan aprender un oficio como reposterÍa, costura, entre otros que proponían los presentes.

En la comunidad de Cuajilote se respaldó el proyecto de la pavimentación de sus calles y la construcción de un puente para facilitar el paso de la gente que en tiempo de lluvias no tiene acceso a la escuela, además de hacerle mejoras para beneficio de los alumnos e impulsar y mejorar los servicios básicos de luz y agua.

En Cuauhtémoc se unieron al candidato Triny con el compromiso de realizar la pavimentación de la calle que lleva a la escuela, ya que en tiempos de lluvia impide el acceso, hacer una evaluación en su sistema de drenaje para poder terminar la planta tratadora de aguas negras que tiene la localidad, crear espacios deportivos y apoyar con seguridad pública y primeros auxilios los días de pago para adultos mayores.

Estas han sido algunas de las propuestas que ha arropado el candidato por el PRD, Triny Vega, en los últimos días de recorrido, por lo que se espera que se sigan sumando acuerdos y voluntades que van en línea con su proyecto en la búsqueda de caminar a la presidencia municipal con un proyecto de progreso y unidad para San Lucas.


Galería