Cargando...

Y aquí estamos creando conciencia para prevenir la violencia de género en Turicato; Graciela Hernández

Virgilio Almazán

Luciérnaga Noticias



Turicato Michoacán a 25 de noviembre del 2021.-La presidenta del DIF municipal  Graciela Hernández Arreola,  encabezó el  acto cívico conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer para posteriormente participar en la caminata por las principales calles del municipio. 

Durante el recorrido Hernández Arreola detalló la necesidad de trabajar todos, porque la violencia de género no solo es para la mujer, todos estamos propensos a sufrirla, debemos de actuar y generar conciencia en la prevención de la violencia contra todos, pero en especial contra las mujeres y niñas. 

Señaló que hacerte sentir miedo es violencia, decirte cómo tienes que vestirte y cómo no, es violencia, verte de una forma retadora, es violencia, el callarte, humillarte, señalarte, ignorarte, todo es violencia, todo eso debemos de evitar en todo momento. 

 El evento fue presidido por Graciela Hernández Arreola, Presidenta Honorífica del DIF Municipal,  Leticia Madrigal Almonte, Encargada del Instituto de la Mujer; también se contó con la presencia de la Síndico Municipal,  María Guadalupe Cruzaley Parra; los Regidores,  Francely Ruiz Villanueva,  Jhonny Campos Cansino, Amos Almonte Barajas; así como Directores y personal de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento.