Cargando...

Zacapu se proclama campeón de fútbol del Torneo de la Esperanza: Cecufid

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

_La escuadra femenil se impuso en la final a Ario de Rosales en Acuitzio del Canje, donde se dieron cita 8 municipios.

Morelia, Michoacán, 17 de abril del 2023.- El representativo de Zacapu se proclamó campeón de la etapa femenil del Torneo de la Esperanza, tras vencer 3-0 a su similar de Ario de Rosales en tanda de penales, proceso que se desarrolló el fin de semana en Acuitzio del Canje, con la participación de ocho municipios, informó la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Zacapu ingresó a la final luego de superar 4-3 a Tacámbaro desde los 11 pasos, mientras que Ario de Rosales hizo lo propio 1-0 ante Ciudad de Hidalgo. Además de los municipios ya mencionados, también vieron acción conjuntos de la categoría 2006-2007 de Acuitzio, Queréndaro, Quiroga y Tarímbaro.

“Con mucho éxito se desarrolló esta primera etapa femenil del Torneo de la Esperanza, la cual nos deja muchas sensaciones positivas. Solo me queda agradecer a todas y a todos los que hicieron posible esto, así como al gobierno de Acuitzio del Canje, que fue un gran anfitrión”, manifestó Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid.

El Torneo de la Esperanza, que abarca a la juventud michoacana, está por concluir en su primera etapa, pero en las próximas semanas iniciará la segunda edición del Torneo K’eri Ireta, misma que es para deportistas de categorías mayores, y que contempla a más de 40 municipios de la entidad