Cargando...

Aplicación de inmunológico contra influenza termina el 31 de marzo: SSM

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• _Disponible en los centros de salud de la SSM y unidades del IMSS e ISSSTE_

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa a la población que aún se puede vacunar contra la influenza estacional, ya que la campaña anual concluirá el próximo 31 de marzo.

La vacuna está disponible en los centros de salud del estado y las personas interesadas deben acudir con su identificación oficial con fotografía o su Cartilla Nacional de Salud, en caso de contar con ella.

El biológico se aplica a toda la población mayor de cinco años, durante la temporada invernal y protege especialmente a grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, niñas, niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

La población con IMSS e ISSSTE puede asistir a la unidad de medicina familiar y clínica más cercana para recibir su vacuna, con los mismos requisitos.

La Secretaría de Salud recuerda que los síntomas de la influenza incluyen fiebre superior a los 38 grados, dolor intenso de cabeza, escalofríos y escurrimiento nasal; ante estos signos es importante ir al médico y no automedicarse.