Cargando...

Apoyar como nunca la ganadería en Michoacán, compromiso de Juan Luis García

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• El candidato del Equipo por Michoacán a diputado local por el Distrito de Huetamo llama a impedir que el Gobierno Federal de Morena siga cancelando programas que fomentaban esta actividad, a la que se dedica más de la mitad de la población de Tuzantla

Tuzantla, Michoacán, a 22 de mayo de 2021.- En este municipio, donde más de la mitad de la población se dedica a la ganadería, el candidato del Equipo por Michoacán a diputado local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo, deploró que el Gobierno Federal de Morena haya desmantelado programas que apoyaban a quienes se dedican a esta actividad productiva.

En reunión con habitantes de las comunidades de Chirangangueo y Caña Quemada, así como con pobladores de la zona de la salida a Tiquicheo, el abanderado del PRD, PRI y PAN expuso que Tuzantla, junto con otros municipios de la región, producen casi el 70 por ciento de la ganadería de la entidad.

“Por ello, es sumamente importante apoyar a las mujeres y los nombres que se dedican a esta actividad”, enfatizó Juan Luis García, y lamentó que el Gobierno Federal de Morena no lo vea así, pues en tres años ha cancelado programas como Crédito Ganadero a la Palabra, Fomento a la Ganadería e Infraestructura Rural.

“¡Esto no puede continuar así! Tenemos que impedir que el Gobierno Federal de Morena siga desapareciendo estos apoyos que beneficiaban a miles de michoacanas y michoacanos que se dedican a la ganadería”, arengó.

Juan Luis García manifestó que cree firmemente que apoyar al campo es un acto de justicia social, y expuso que como servidor público ya ha demostrado su compromiso con el sector rural; por ejemplo, cuando fue presidente municipal de Huetamo, logró gestionar 600 millones de pesos para apoyar la ganadería.

“Y ahora, desde el Congreso del Estado vamos a impulsar como nunca la ganadería, pero hacer aún más grandes a nuestros ganaderos”, aseveró el candidato a diputado local, y puntualizó que además de gestionar recursos es preciso buscar condiciones para engordas y comercialización de carne en canal, “para que así nuestros productores logren mayores ganancias”.

Galería