Cargando...

Con éxito se desarrolla la Primera Feria Regional en Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

* Del programa Sembrando Vida
* Celebrando la diversidad productiva, cultural y biológica 

* 56 grupos y 1400 sembradores de Huetamo y San Lucas

Huetamo, Mich., a 18 de noviembre 2022.- El Presidente Municipal Pablo Varona Estrada anfitrión e invitado especial, dio las palabras de bienvenida a los 56 grupos, distribuidos en 1400 sembradores de San Lucas y Tiquicheo y, a los representantes de Turicato, Nocupétaro y Carácuaro.

Puntualizó que se aplica más de 500 millones de pesos que se entregan a los sembradores de los municipios de la región de Tierra Caliente.

Agradeció a la maestra Neyra Sosa Gutierrez coordinadora estatal del programa Sembrando Vida, por ayudarnos y dejar a un lado las diferencias partidarias, porque el objetivo de nuestro Presidente, es que le vaya bien a la gente, dijo. 

Por otro lado, durante la participación de la coordinadora estatal Neyra Sosa Gutierrez, señaló que con el programa Sembrando Vida se ha logrado la integración del tejido social con las 25 personas en cada uno de los 56 grupos entre los municipios de San Lucas y Huetamo.

Todo el trabajo que se realiza y que hoy se exhibe, gira en torno al programa. Destacó que es una zona altamente productiva y a la par ayuda a mejorar la economía.

El sueldo que reciben por su trabajo se ha detonado en las comunidades donde habitan. La aportación del programa se ha redundado en fruto económico.

Todos los sembradores tienen una meta que cubrir, con arboles frutales o forestales en sus parcelas, y ahora con la venta y exposición en el tianguis pasamos a otra etapa.

La siguiente etapa, -resaltó- es transformar el producto. Con esta feria nos damos cuenta de la producción que están teniendo los 1400 sembradores es fructífera para empezar a comercializar.

Mientras que Eugenio Nuñez Ríos director del ITSH, señaló que la actividad principal de la región es la Agricultura y Ganadería, por lo que aseguró que el programa esta en las mejores manos con los verdaderos productores, y la incubadora de empresas está en la mejor disposición para que sean asesorados por personal especializado, dijo.

Al evento acudió Salvador Noé Pérez Cruz, regidor del ayuntamiento de San Lucas; Jose Rosario Soto Hernandez coordinador del programa Sembrando vidas de huetamo y San Lucas, facilitadores de Morelia, Uruapan, Carácuaro, Nocupétaro, por mencionar algunos.