Cargando...

Cuitzeo: magia, fiesta y tradición que te espera

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Cuitzeo, Michoacán., 30 de octubre de 2021.- Con un altar monumental, conciertos, desfile conmemorativo y una feria de libros, ¡Cuitzeo abre sus puertas a todos los turistas locales y nacionales que gusten de la cultura, la buena comida y la sana convivencia! 

"Con la coordinación de la Dirección de Turismo y Cultura, y el apoyo de todas las dependencias, hemos transformado la imagen de nuestro Centro Histórico; ahora un conjunto de hermosas catrinas y tapetes lo engalanan, porque queremos relanzar a nuestro pueblo mágico, recuperar su luz, esa que lo hace destacar entre todos los pueblos mágicos de México, que nos diferencia", dijo la Presidenta Municipal Dra. Rosa Elia Milán Pintor, en el marco de los trabajos para el cambio de imagen.

Para el aniversario 471 de incorporación de Cuitzeo a la cultura hispana y el XV aniversario de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, recalcó la alcaldesa "hemos preparado una oferta amplia de actividades que igual disfrutará una persona que viva aquí, en la cuenca, en Guanajuato o la capital, que un turista nacional o extranjero. Habrá conciertos, teatro, callejoneadas y, por supuesto, nuestros restauranteros y comerciantes locales están listos para servirles comida de primera calidad, pero con el sazón de hogar". 

Entre las actividades que se encuentran programadas para este fin de semana destacan, una muestra fotográfica, un concurso de altares y un performance musical que acompañará la develación de un mural, para este sábado 30 a partir de las 5 pm.

Asimismo, el Gobierno de Cuitzeo, ha preparado para todos los turistas locales y nacionales, un maratón de cine temático, en la Casa del Adulto Mayor, dónde también habrá un concierto con una banda de rock local, garantizando con ello el impulso al talento musical, el día domingo desde las 10 am.