Cargando...

Llama Juan Luis García a abrazar las causas de las mujeres

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Tuzantla, Michoacán, a 11 de abril de 2021.- El coordinador de la estructura territorial del distrito 18 con cabecera en Huetamo, Juan Luis García Conejo, se reunió este domingo con mujeres líderes de este municipio.

En su mensaje, Juan Luis García celebró que la participación de las mujeres en la política, el servicio público y en los espacios de la toma de decisiones sea cada vez más amplia, “aunque claro, aún hay mucho por hacer”, puntualizó.

Al respecto, subrayó que hoy más que nunca está prohibido retroceder en la lucha por los derechos de las mujeres, quienes merecen las mismas oportunidades que los hombres, “y todas y todos tenemos que caminar juntos en ese sentido”.

En ese sentido, señaló que en todo el país hay mucha inconformidad porque el Gobierno Federal desdeña las causas de las mujeres con su incapacidad de frenar los feminicidios y la violencia en contra de ellas, con la obstinación del Presidente de la República y de su partido de hacer candidato a Gobernador a un personaje acusado de abusos, y con la desaparición o recortes a programas que beneficiaban a millones de mexicanas, como las estancias infantiles.

Ante ello, indicó Juan Luis García, no podemos quedarnos cruzados de brazos, pues es el futuro de la región, de Michoacán y de México lo que están en juego. 

“Tenemos que caminar juntos, hacer equipo por Michoacán, para ponerle un hasta aquí a las decisiones unilaterales, a la imposición de la visión de una sola persona a la que no le interesa que sus decisiones afecten a millones”, enfatizó.