Cargando...

No bajaremos la guardia, la salud del pueblo de Tuzantla está primero: Jazmín Arroyo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

• La presidenta municipal encabeza reunión con sectores productivos y autoridades de salud para intensificar medidas contra el covid-19 

Tuzantla,  Michoacán.- Con la finalidad de intensificar las acciones de mitigación y sobre todo, prevención de enfermedades infecciosas como es la influenza y dengue y sobre todo, romper la cadena de contagios de Covid-19, el día de hoy, la presidenta municipal, Jazmín Arroyo Martínez convocó y encabezó una reunión entre representantes de los sectores productivos del municipio,  autoridades de salud y municipales, con el fin de acordar nuevas acciones para el cuidado de la salud de los pobladores,  pues señaló la alcaldesa: "no bajaremos la guardia, la salud del pueblo de Tuzantla está primero".

Además de informar sobre la situación de coronavirus en el municipio, las autoridades insistieron en extremar las medidas preventivas tanto para sus trabajadores como para los usuarios, pues la responsabilidad de cuidarnos es de todos, y solo juntos, manteniendo las medidas de prevención, podremos romper la cadena de contagios, señaló la edil.

Arroyo Martínez dijo que es entendible el enojo social a causa de las restricciones que se imponen por causa del COVID-19, pero son necesarias, pues los casos en el municipio se han incrementado aceleradamente.

Reconoció el esfuerzo para cuidarse y cuidar a sus familias. Lamentó profundamente la pérdida de vidas a causa de este virus, sin embargo, hizo énfasis en informarse en las páginas oficiales y no en páginas falsas que desinforman, incluso con dolo, afectando a toda la población.

En esta reunión estuvieron, el Dr. Jaime García Hurtado, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria; Bio. Adrián Oscar Saavedra Juárez, Representante del IMSS; Dr. Jose Luis Tovar Ojeda, Coordinador médico del programa Vectores; Dr. Raúl Ocampo Mercado, Director de Salud; Dra. Gloria Soto Ocampo, Epidemiologa del Hospital Comunitario Tuzantla; Gustavo Zepeda Valdes, Técnico de urgencias médicas, además de funcionarios municipales.

Galería