Sector patronal y el IMSS Michoacán impulsarán modelo de Guardería Empresarial en Uruapan
Fany Almazán
Luciérnaga Noticias
El sector patronal y empresas socialmente comprometidas, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Michoacán, ampliarán la prestación del servicio de Guardería Empresarial en el estado, con el objeto de que las y los padres de familia, logren una vida laboral como familiar saludable.
En compañía de un grupo de empresarios comprometidos con sus trabajadores, el encargado del IMSS en Michoacán, Javier de Jesús Cabral Soto, visitaron la Guardería Empresarial en atención educativa como en instalaciones, ubicada en la ciudad de Zamora, a fin de que el modelo se replique en la ciudad aguacatera de Uruapan.
Cabral Soto resaltó que los grupos empresariales que se suman para brindar a su personal espacios para el cuidado de sus hijos, lograrán disminuir el ausentismo laboral, crear un sentido de pertenencia, además de mejorar su productividad y el desarrollo profesional de sus colaboradores.
La directora de la Guardería Merza, Aida Reyes Moreno, compartió que el servicio que ofrece es de excelencia a nivel nacional por contar con un modelo de aprendizaje único, brindar una alimentación saludable, garantizar la seguridad interior y exterior con un sistema de video vigilancia, así como garantizar un trato de la alta calidad con horarios flexibles.
El jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Michoacán, Héctor Vargas Ortiz, recordó que la Guardería Empresarial en Zamora se construyó en un tiempo récord de ocho meses, misma que beneficia a más de 250 padres de familia.
Vargas Ortiz también detalló que en las 37 guarderías del IMSS en el estado, diariamente se atienden a más de 6 mil 500 niñas y niños de padres asegurados, en donde se cuenta con personal capacitado para brindar un servicio de alta calidad y calidez.
A la gira de trabajo asistió el Secretario General de la Sección XX Michoacán del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Gerardo García González, quien compartió la importancia de brindar a las y los empleados la posibilidad de contar con espacios para el sano desarrollo de su familia.