Cargando...

Casa de la Cultura de Zirándaro presente en la plaza de Huetamo

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Huetamo, Mich., 28 de septiembre 2022.- Con el acompañamiento de la Presidenta Municipal de Zirándaro Gro., Tania Pacheco Duarte a los participantes de la Casa de la Cultura Ziranda, inició el evento cultural en la plaza Hidalgo, en Huetamo. 

La profesora Esperanza Martínez González en representación del alcalde Pablo Varona Estrada dio las palabras de bienvenida a los participantes que dieron alegría durante su estadía, una noche espectacular con los distintos artistas oriundos del hermano municipio de Zirándaro. 

La entrada del Dueto Zirándaro, con la hermosa melodía de Guerrero a Michoacán, arrancó los aplausos del público asistente. 

así como el Joven Yonet García interpretó hermosas melodías como Zirándaro entre otras canciones. Además del Ballet Folklorico Ziranda; y de la primaria Vicente Riva Palacio, con un mosaico del estado de Hidalgo. 

María Guadalupe Aguirre, robó el corazón  de los huetamenses con las melodías acá entre nos y varias composiciones que arrancó el aplauso del público asistente y el reconocimiento al talento de la artista. 

La Presidenta Municipal de Zirándaro Gro., Tania Pacheco Duarte, subió al estrado contenta por la invitación del alcalde Pablo Varona a participar en este día cultural y reconoció la rica gastronomía que identifica a Huetamo, demostrando con ello, la hermandad que existe entre ambos municipios Zirándaro y Huetamo. 

Al evento cultural asistió Said Elorza Bustos, tesorero municipal de Zirándaro; Profra Guadalupe Bravo Mendoza, directora de la Casa de la Cultura Ziranda; Esperanza Martínez González Síndico de Huetamo; Javier Mondragón Salazar presbítero de la iglesia de Zirándaro. Amando Ramírez Gorrostieta, regidor.