Cargando...

Celebra Zirándaro 125 aniversario del natalicio del Dr. Ignacio Chávez

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

Zirándaro, Gro., a 29 de enero 2022.- Con un recibimiento cálido fueron atendiendo a los invitados especiales. En el acceso al pabellón destinado para el evento solemne, se encontraba personal de Protección Civil,  sanitizando y rociando gel, respetando estrictamente las medidas sanitarias, tal y como lo marca la Secretaría de Salud. 

La alcaldesa Tania Guadalupe Pacheco, dio la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban diputados, presidentes municipales y funcionarios estatales, recordando la grandeza de la vida y obra del doctor Ignacio Chávez, además de los beneficios que él junto a sus hermanos trajeron al municipio, en servicios básicos como electrificacion, agua potable, por mencionar algunos. 

El Dr. Javier Pineda Bruno, fue el encargado de dar lectura a la semblanza extensa y fructífera de la vida del Dr. Ignacio Chávez. 

El recipiendario de la medalla al mérito "Dr. Ignacio Chávez", Mtro. Gildardo Mojica Sandoval, agradeció por la distinción hecha a su persona, y recordó su trayectoria y el trabajo realizado y que lo hizo merecedor de esta medalla. 

Camino a tierra caliente, es el título de la poesía declamada por la alumna del colegio de Bachilleres plantel Zirándaro, Viridiana Campos, una composición llena de orgullo por la tierra caliente y sus pueblos. 

Al evento acudió la Mtra. Ma. Asunción Santamaria Jimenez, delegada regional,  en representación de la gobernadora del estado de Guerrero Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda; el Lic. Javier Pineda Bruno, presidente de la Asociación Cultural y Municipal Dr. Ignacio Chávez Sánchez A. C; la diputada local Elzy Camacho Pineda.

Además del presidente municipal de Huetamo, del Estado de Michoacán, Pablo Varona Estrada; la alcaldesa de Cutzamala, Gro., Rosita Jaimes López; rectores de universidades de la región de la Tierra Caliente, así como los titulares del 34 batallón de infantería, el coronel Carlos Salvador Hernández Carbajal y la guardia nacional; quienes después de un acto cívico, realizaron una ofrenda floral y una guardia de honor junto al monumento del ilustre personaje.