Cargando...

Planean construcción de fraccionamiento popular en Zirándaro

Fany Almazán

Luciérnaga Noticias

El presidente municipal de Zirándaro, el Lic. Gregorio Portillo Mendoza, “Goyo”, anunció el inicio del proyecto de construcción del fraccionamiento popular de Zirándaro, el cual surge de la necesidad de familias zirandarenses con escasos recursos de tener un terreno dónde comenzar a construir su vivienda. 

“La intención del proyecto es poder ofrecer más a las familias que pidan apoyo en material, como cemento o lámina'', menciona Goyo, “de esta manera podrán emplearlo ya en la construcción de su hogar”. El presidente afirmó que el ayuntamiento ofrecerá lotes asequibles y proporcionará los servicios de agua, electricidad y drenaje sanitario. 

El proyecto consiste en nivelar y fraccionar el terreno destinado para posteriormente conformar una comisión integrada por zirandarenses, la cual dará a conocer los reglamentos y metodología para la adquisición del lote. Goyo resaltó la importancia de que los lotes se queden en manos de familias zirandarenses con menos recursos económicos.

“De eso se va a encargar la comisión administradora para dar una mayor cobertura de este fraccionamiento popular dirigido a las familias de escasos recursos”, comentó Goyo. Con este tipo de proyectos, el Ayuntamiento continúa apoyando la economía y calidad de vida de los zirandarenses.